Hide this

¿Qué es la Neumoconiosis y qué la causa?

¿Qué es la Neumoconiosis (Pulmón de Minero)?

La neumoconiosis incluye asbestosis y otras afecciones pulmonares industriales/de polvo, como el pulmón del granjero, la beriliosis, el pulmón del minero, la arritosis, la siderosis y la estanosis.

¿Qué Causa la Neumoconiosis?

La neumoconiosis ocurre cuando los pulmones están dañados por el polvo y otros materiales industriales. La fibra y el polvo de asbesto pueden desencadenar asbestosis como la cicatriz de los pulmones, causando problemas respiratorios y una eventual insuficiencia cardíaca debido a la falta de oxígeno. La asbestosis a menudo se asocia con el cáncer de pulmón, que puede desarrollarse en un trabajador de asbesto que también fuma cigarrillos.

El riesgo aumenta 90 veces en un trabajador de asbesto que fuma en comparación con un no fumador que trabaja en un ambiente libre de asbesto.

Otras enfermedades relacionadas con el polvo pueden incluir:

  • Beriliosis: después de inhalar polvo de berilio.
  • Baritosis, siderosis y estanosis: después de inhalar sulfato de bario, óxido de hierro (humos de soldadura por arco) y óxido de estaño, respectivamente.
  • Neumoconiosis del trabajador del carbón: después de inhalar polvo de carbón.
  • Pulmón del granjero: después de la exposición a cereales, granos u otro polvo industrial.

El mesotelioma de la pleura es una afección relacionada con el asbesto que es a la vez grave y maligna, aunque rara. En comparación con la asbestosis, el mesotelioma tumoral pleural maligno puede no estar relacionado con la exposición a fibras pesadas de asbesto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of